Por ActionCOACH Angie Segal | USA

Esto es una simple clave para el éxito. Haz algo cada día que te mueva más cerca de tu objetivo. ¿Qué está haciendo hoy para moverte hacia tu objetivo comercial? ¿Qué vas a hacer mañana? Mientras sigas avanzando, moviéndote hacia adelante, eventualmente alcanzarás tu meta. Una advertencia aquí es que debes hacer algo todos los días, no sólo los días que te apetece hacer algo.

Aquí te presento un plan de acción de 5 pasos para empezar:

  1. Haz una lista de 5 metas que te gustaría lograr en los próximos 90 días. Debes limitar tus metas a 5 y deben ser SMART. Específico – ¿exactamente qué quieres? “Más” no es lo suficientemente específico. Medible – ¿cómo sabrás que lograste el objetivo? Si no puedes asignar una medida, la meta no es específica. Alcanzable – esto no significa fácil. Significa dentro de la razón. Resultados – deben moverse hacia un resultado. Tiempo – date un plazo.
  2. Para cada uno de tus 5 objetivos, indica las acciones que necesitas hacer para que sucedan. Determinar los pasos exactos que son necesarios para alcanzar la meta. Se muy específico; rompe cada meta en pequeñas acciones. La mayoría de las cosas son mucho más simples cuando se divide en los pasos específicos. Asegúrate de no omitir ningún paso. Idealmente, cada objetivo debe tener entre 8 y 20 pasos.
  3. Ahora que tienes una lista de lo que hay que hacer, programa tus pasos en su calendario, 1 paso para cada día. Tu puedes elegir hacer todos los pasos para cada meta en seguidos o mezclar los diversos pasos y trabajar en los 5 objetivos simultáneamente. Cualquier cosa que sea sensible a la fecha necesita entrar en el calendario primero. Sigue esto con cualquier paso repetitivo y luego completa los días en blanco con los pasos restantes en el orden correcto.
  4. Ahora tienes un plan de acción fácil de 90 días. Haciendo una cosa cada día tu puedes asegurarte el éxito y alcanzar esas metas que has estado pensando, pero aún no has hecho una realidad. Tú necesitas comprometerte internamente a hacer una acción todos los días. No fallarás una vez que te comprometas y ejecutes este plan.
  5. Una vez que el trimestre ha pasado y has alcanzado tus cinco metas, limpia y repite los pasos. Eso es, elegir tus próximos cinco objetivos y seguir el mismo proceso para los próximos 90 días. Esta es verdaderamente la clave del éxito.